jueves, 23 de septiembre de 2010

Entrevista a Sixto Barrera

  • ¿Dime Sixto, como te iniciaste en este deporte?
Rpta: Me inicie gracias a mi tio, que tambien hizo lucha estudiando en el colegio José Gálvez en San Martin Porres, fue él quien me inculcó a ver otros deportes que no sea el fútbol y el voley u otros deportes conocidos. Me gusto la forma de entrenar el deporte de las luchas así que me quede, he seguido muy buenos paso con mucha disciplina y bastante dedicación ahora tengo muy buenos logros y soy reconocido.

  • Tú que eres Campeón Sudamericano ¿Qué necesitas para practicar este deporte?
Rpta: Primero bastante gusto a este deporte, dedicación, sacrificio, disciplina, tiempo para compartir mucho los entrenamientos con los estudios, esforzarte cada dia más para ser el mejor y tener tus objetivos claros y llegar a ellos. Ya que para tener buenas recompensas tienes que sacrificarte.
  • ¿Cuál fue el último torneo q participaste?
Rpta: Fue en los juegos sudamericanos de Medellin, en este torneo no pude obtener el oro pero fui subcampeon, debido a que ya venia arrastrando una lesión desde Bejing 2008 donde fui abanderado, ahi me lesioné: "casi me sacan el brazo", pero gracias a Dios pude obtener una medalla de plata para el Perú
  • ¿El Perú, qué ganó contigo?
Rpta: Bueno (Risas), medallas, reconociemientos, porque cuando tu te vas a un torneo internacional ó un mundial que es el torneo más representativo de la lucha no te dicen Sixto Barrera, sino, 'El Peruano' y como es por categoria te dicen tu peso: "'El Peruano de 74kg.'". Así que el Perú gana bastante expectativa a nivel internacional y saben que no todo es frustración para el deporte peruano.
  • ¿Sientes que el IPD te esta apoyando?
Rpta: Bueno hasta ahora nunca han sido ingrato conmigo, me tienen de los 14 años ya que siempre he sido un talento deportivo para ellos, asi que no me han dejado de lado, hasta ahora siempre han estado conmigo por eso siempre estaré agradecido con ellos por la forma como se han comportado hacia mi persona.
  • ¿Qué torneo se nos vienen?
Rpta: Gracias a Dios me llegó una beca olímpica solicitado por el COMITÉ OLÍMPICO PERUANO que habló con la Comisión Olímpica Internacional y poder prepararme para los juegos Olímpicos Loundres 2012. Nosé si estaré en Turquía, Rusia o Irán por dos años, pero a más tardar estoy partiendo en Enero del 2011.
  • Lo último Sixto ¿Qué le dirias a los chicos que quisieran practicar este deporte?
Rpta: Bueno no tanto este deporte, sino en todos los deportes en general. Que se inculquen a ser una vida derpotiva, sana. Yo siemmpre soy de los que recomienda que el deporte lo lleven de la mano con los estudios y que los padres tengan ese espiritu deportivo y que no todo es el fútbol, ya que hay muchos deportes en el Perú y puedan ser unos campeones no solo en el deporte sino en la vida.

Entrevista hecha por: Ruben Espinoza Vicuña

No hay comentarios:

Publicar un comentario